La Práctica Profesional II está diseñada para ser ejecutada en planteles de educación media: de profesional y técnica o secundaria académica. Los / Las estudiantes pueden proponer el centro o los centros educativos en que les interesa desarrollar la Práctica. El facilitador aprobará estos pedidos. Los estudiantes deberán hacer sus prácticas en centros con los cuales tengan muy poca o casi que ninguna relación académica. Por ejemplo, no podrán hacerla en centros donde hicieron la Práctica Profesional I. Se ruega pensar en centros en los que nunca han trabajado, en los cuales no tengan conocidos o familiares. Es preferible que no tengan ninguna vinculación histórica con los directivos del plantel. Evite proponer centros en los que existe exceso de conflictos administrativos, financieros o académicos. Hay que escoger centros en los que se goza de alguna paz y tranquilidad; que permitan llevar a cabo una Práctica Profesional hermosa. Se prefiere que los centros sean gubernamentales. No se aceptará Práctica en el turno nocturno o en fines de semana. Por favor, si tiene comentarios, hágalos de inmediato. Si desea, puede proponer su centro. Para hacerlo debe haber adelantado una conversación con alguno de los directivos del plantel.
Idelfonso Moreno
24 de enero de 2012
Comente, pregunte, aclare, proponga.
ResponderEliminarIdelfonso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRespetado profesor: Me gustaría que de ser posible me aceptara hacer la Práctica en el INSTITUTO BILINGUE ELIEL en horario de 2:oo p,m a 6:00 p.m. Este es un cebtro educativo Semi-Público con Pre-Media ubicado en Juan Díaz.
ResponderEliminarBuenos días Prof. Moreno:
ResponderEliminarLe comunico que el colegio de secundaria académica más próximo a la escuela en la que laboro es el Primer Ciclo Panamá. Mi horario de trabajo es de 6:30 a.m. a 2:00 p.m. No me encuentro de vacaciones, pues laboro en un colegio particular.
En el día de hoy, me estaré acercando a dicho platel; necisito saber si la Universidad expedirá la carta al PCP, de ser necesaria.
Gracias, y éxitos en sus labores,
Licda. Vielka E. Herrera
8-367-918
Buenos días Profesor Moreno:
ResponderEliminarEn Convesación con el Profesor Monick director del Instituto Comercial Bolivar, ubicada en la Avenida Méjeico, él esta dispuesto a darme la oportunidad.
Mary Robisnon
Me comunico nuevamente con usted profesor porque me acerqué al colegio Primer Ciclo Panamá y me comunicaron que ellos No laboran en turno vespertino. Esto me preocupa porque yo trabajo en la Cresta y mi horario es hasta las 2:00 p.m. y no otorgan permiso para estos casos. Le consulto: Es posible su permiso para realizar la práctica en el Instituo Comercial Bolívar; sé la compañera Mary ya obtuvo la anuencia del Director de dicho colegio. Necesito el suyo para acercame allá.
ResponderEliminarGracias,
VIELKA
Militza Alvarado :
ResponderEliminarPrefiero que busques un centro educativo bien grande, que sea un IPT (tipo Jeptha B. Duncan) o uno de secundaria académica.
Idelfonso
Vielka Herrera:
ResponderEliminarEntiendo que el PCP no es IPT ni un plantel de secundaria académica. Por el área cercana al PCP está el Instituto F. Naudeau, Instituto nacional...
Idelfonso
Mary Robinson:
ResponderEliminarEl Insituto Comercial Bolívar pudiera ser una opción. Pero, debemos conversar en la sesión presencial. Explore otras opciones.
Idelfonso
Vielka Herrera:
ResponderEliminarMe parece que una sola persona en el Bolívar es suficiente. Busca otras opciones. Puede y debe haberlas.
Idelfonso
If you want to practice your Inglish is good moment to do that. My Inglish is no so good but but I wil try to answer your questions.
ResponderEliminarPor favor, focalizarse en centro educativos de profesional y técnica, y de secundaria académica.
Idelfonso
Respetado profesor: En la mañana de hoy me presenté ante el Prof. Escartí, Director titular del IPT JUAN DÍAZ (escuela gubernamental con Secundaria Completa en ambos turnos) y el mismo me abre las puertas para realizar la práctica en horario de 7 a 12 de lunes a viernes a partir del 13 de febrero.
ResponderEliminarNecesito que por favor me confirme si puedo hacer la práctica allí y de ser positivo, requiero de una Nota por parte de la Universidad.
Saludos y éxitos.
Profesor Idelfonso Moreno: He contactado personalmente al Prof. ERIC PRESCILLA, director del Instituto Fermín Naudeau para hacer mi práctica profesional a partir del 13 de febrero en horario de 1 a 5 p.m.
ResponderEliminarRespetado, profesor le informo, que he escogido el I.P.T.JEPTA.B. DUNCAN para relizar mi pràctica, le agradeceria, me confirme, gracias.
ResponderEliminarMilitza Alvardao:
ResponderEliminarMe parece bien su decisión. La aprobación oficial se la daré el sábado 11 de febrero durante la sesión presencial. ¿Dónde desarrolló la Práctica Profesional I?
Idelfonso
Profesor Idelfonso: Agradezco su respuesta, por otro lado; le informo que la Práctica Profesional I la desarrollé en la Escuela Primaria Pública Reino de los Países Holanda, bajo la dirección de la Profesora Dalys Almengor. Esta escuela está ubicada en Mañanitas, primera esc. a la izquierda.
EliminarTeresa Ojo:
ResponderEliminar¿Qué le dijo el director Prescilla?
Idelfonso
El director Prescilla muy cordialmente me abrió las puertas para realizar la Práctica en el colegio de 1 a 5 p.m. e inclusive hicimos un recorrido por el plantel y me habló de algunas necesidades educativas existentes. Lo único que sí enfatizó, fue en una carta por parte de la universidad.
EliminarSaludos profesor.....
Arturo Martínez Gil:
ResponderEliminar¿Y qué le dijeron en el Duncan?
Idelfonso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarSaludos respetado profesor, el Director Raùl Velasquez està anuente a colaborar, solo requiere de la carta de notificaciòn de la Universidad. muchas gracias
EliminarApreciados / Apreciadas Estudiantes:
ResponderEliminarLes comparto que el sábado 11 de febrero de 2012 tendremos la primera sesión presencial. Nos reuniremos en el aula A-301, en la cual tendremos servicio de Internet. Trabajaremos de 8am a 12 mediodía. Saludos especiales.
Idelfonso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes Profesor
ResponderEliminarNombre del colegio donde voy a realizar la práctica
I.P.T. Fernando Lessep en Arraijan
Dirección del colegio donde esta ubicado
http://www.panoramio.com/photo/51645596
Teléfonos: 259-8118
Nombre del director: Gilberto Jonh
El director quiere una nota formal de parte de la Universidad para realizar la práctica.
Hasta luego
Adriano Pérez
10-33-132
Adriano:
ResponderEliminarMañana sábado 11 de febrero, durante la sesión presencial aprobaré sus pedidos de sede y firmaré las notas de presentación.
Idelfonso
Buenas tardes Prof. Idelfonso:
ResponderEliminarConversé con el Prof. Landero del IPT Don Bosco. Aceptó la realización de mi Práctica II. Inicio el 13 de febrero.
Vianca
Vianca:
ResponderEliminarLe ruego me indique el horario suyo. Saludos.
Idelfonso
Es bien temprano hoy lunes 13 de febrero de 2012. No hay ningún mensaje por parte de los practicantes.
ResponderEliminarIdelfonso
Respetado profesor: Le informo que he tenido inconvenientes para realizar la práctica en el IPT Juan Díaz,por tal razón me he dirigido al Colegio Elena Ch. de Pinate en donde el profesor Ramiro Sánchez me ha dado la oportunidad de hacer la práctica a partir del miércoles 15 de febrero de 7:00a.m. a 12:00 m.d.
ResponderEliminarLas razones del cambio se las explicaré personalmente, lo importante es avanzar....superándo los obstáculos. Bendiciones, Militza Alvarado
Militza:
ResponderEliminarTe firmé la nota para el IPT Juan Díaz porque me diste a entender que no tendrías ningún problema. Para iniciar en el Pinate, primero debes hablar conmigo, no sea que ocurra lo mismo. Ya estoy por aquí por la Facultad; ojalá puedas pasar antes del mediodía.
Idelfonso
Buenas noches Profesor Idelfonso bendiciones, en el día de ayer me presente con la Directora del Colegio donde posiblemente realizaría la practica, la misma al leer la carta dijo que esta es una practica a nivel Superior y que debo realizarla en las Regionales de MEDUCA o bien en las Universidades, Hoy fui a otro Colegio más no recibí una respuesta positiva, mañana seguiré intentándolo.
ResponderEliminarAura Pachón:
ResponderEliminarGracias por escribir. Y lamento la situación que te encontraste. No sé quién te dijo eso pero, ella está completamente equivocada. Ésta no es una maestría especializada en administración de la educación superior. Una de las cuestiones funadmentales que se busca con esta maestría es el fortalecimiento de la administración de los centros educativos panameños, con énfasis en los de básica y media (académica y profesional y técnica). Allí es donde se puede mejorar la calidad de la educación. Las oficinas centrales de los ministerios casi siempre son escenarios políticos. Tan pronto tengas algo nuevo, me dices aquí. Saludos.
Idelfonso
Recuerden que ustedes están en una Práctica que se debe focalizarse en las cuestiones administrativas, de dirección, supervisión escolar y cuestiones similares. Sin embargo, hay que diferenciar estas cuestiones administrativas de algunos servicios técnicos especializados como la orientación educativa y profesional que deben ejecutar especialistas que se les llama orientadores. En esta Práctica administrativa no está considerado que el practicante sea encargado de ofrecer los servicios de orientación, por ejemplo.
ResponderEliminarIdelfonso
Buenas tardes Prof. Idelfonso:
ResponderEliminarConfirmo el inicio de mi práctica mañana, miércoles 16 de febrero. Horario 2:00 PM a 6:01 PM, en el I.P.T. Comercial (Betania). La Directora, Velinda Ayarza, me atendió muy bien y lo primero que haremos mañana es organizar las actividades en las que le apoyaré.
Vielka
Buenas tardes profesor Idelfonso:
ResponderEliminarEl día lunes me presente al colegio donde pensaba hacer la practica converse con la directora, la misma al leer la carta dijo que esta clase de practica era a nivel superior(universidad privada o universidad de Panamá) también en las regionales de MEDUCA.
Ayer martes converse con la directora de otro centro educativo pero su respuesta no fue positiva.
Mercedes
Vielka Herrera:
ResponderEliminarMe alegra que hayas encontrado tu institución. Por favor, verifica el nombre de la directora. ¿Será ella tu supervisora? Mis saludos.
Idelfonso
Mercedes Romero:
ResponderEliminarPor favor, échale una mirada al comentario que le hice a Aura Pachón. Bueno, deberás estudiar qué otras posibilidades tienes. Me cuentas aquí en el blog. Mis saludos.
Idelfonso
Profesor.
ResponderEliminarComo le enseñale anteriormente
Fui al Colegio Elena Pinate y me dijo que ya estaba una compañera practicando.
Hoy me dirigi al I.P.T. Angel Rubio , me indico que una practicante iba empezar. Pero la puertas estaban abiertas para los dos. El problema es que el mismo horario.
Que puedo hacer
Mañana iré al I.P.T. de Juan Diaz
Jorge Ariel
Saludos, respetado profesor,no le habia escrito antes por lo enredado que estoy en la semana de organizacion, pero ya tengo los datos requeridos, mi supervisora en el I.P.T.J.B.DUNCAN serà la Magister Mirna Mosquera, coordinadora de una comisiòn de este colegio. Mis dias escogidos son los martes y jueves del mes de marzo, comenzando el 28 de febrero en horario de 7 horas cada dia, por mi situaciòn de los trabajos. muchas gracias.
ResponderEliminarArturo Martínez Gil:
ResponderEliminarNo me dices el horario. Tienes que laborar 7 horas reloj por día, lo que significa que tienes que tener una enorme cantidad de tareas administrativas que cumplir en ese tiempo. Sin tareas te pasarás todo ese tiempo diario (7 horas reloj) sin hacer casi que nada. Ten cuidado sobre esto. Bueno, inicias después de carnavales. Saludos.
Idelfonso
Jorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarBueno, no queda otra que buscar la opción adecuada. Tiene que ser un colegio de secundaria académica o profesional y técnica. En un mensaje me hablabas de Práctica Docente; es Práctica Profesional (en administración educativa). Saludos.
Idelfonso
Saludos,profesor, le informo que las tareas y actividades me la dicen directamente el dia que comienzo, bajo la supervision ya asignada, sè que tengo que trabajar mucho,pero mis razones de trabajo ya expuestas, me hacen redoblar mis tareas y cumplirlas con responsabilidad, mi horario es de 7:00 am 11:00 am y de 1:00 pm a 3:00 pm, recuerde que yo le comente el porque de este horario. (trabajo en la Esc. artes y Oficios en el turno am, y en el C.E.B.G Melchor Lasso en el turno pm)en ambas tengo permiso.
ResponderEliminarBuenas noches respetado profesor
ResponderEliminarEn el dia de ayer me presente en el instituto Ángel Rubio, el director profesor Juan González, me recibio, pero me indico que el prefiere que inicie mi práctica profesional el día 27 de febrero, dia en que inician los estudiantes.
Profesor:
ResponderEliminarHablé con el director de I.P.T. me dijo que hiciera la carta, y luego hablariamos, no me confirmó. Pero, haré la carta, para que me la firme. Por lo tanto, quiero saber cual es su horario el jueves.
Jorge Ariel
Profesor:
ResponderEliminarPor favor de confirmar su horario en la Universidad el jueves
Muchas Gracias
Jorge Ariel
Buenos días Profesor:
ResponderEliminarA través de la presente le informo que suspendi la practica en el Colegio Richard Neumann.
Mary R.
Arturo Martínez Gil:
ResponderEliminarRuego a Dios que sobrevivas a tantos compromisos. Inicias el 28 de febrero.
Idelfonso
Teresa Ojo:
ResponderEliminarMe parece que el director del Ángel Rubio actuó con sabiduría al indicarte que inecies el 27 de febrero. Estoy de acuerdo.
Idelfonso
Buenas tardes profesor Idelfonso, agradezco su atención.
EliminarEn el día de mañana viernes 24 voy al I.P.T. Ángel Rubio para ponerme de acuerdo con el director para las actividades que realizaremos el lunes.
Bendiciones.
Teresa Ojo.
Jorge Ariel Lorenzo.
ResponderEliminarPrepara la carta; sigue el modelo que envió Vielka. Ya estoy aquí en la facultad. Si vienes y no estoy, la dejas sobre mi pupitre.
Idelfonso
Mary A,. Robinson:
ResponderEliminarTan pronto puedas pasa por acá por la Facultad. Tenemos que hablar. Estoy llegando bien temprano.
Idelfonso
Hola Profesor
Eliminarpasare mañana en la mañana
Mary A.
Profesor:
ResponderEliminarEntregue la carta, y me aceptó para que realice la práctica en su colegio. Me dijo que usted fue su profesor,y es familia de la profesora Ruth Macre. Tiene titulos de maestrias y doctorado.
En cuanto al horario, dice que si puede empezar desde la una hasta las seis, y en otro caso hasta las cinco, ya que el lugar donde está ubicada la escuela es muy caliente( peligrosa); que el horario puede ser flexible.
Inicio el lunes 27 de febrero
Jorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarEntonces, estás en el IPT... Tu supervisor es el Magíster... Me parece que debes evitar meter más de cuatro (4) horas por día.
Idelfonso
Buenos días Prof. Moreno:
ResponderEliminarMe va muy bien en la práctica. Se trabaja bien y con mucha confianza con la Profa. Belinda en el IPT de Comercio. Me ha puesto hacer tareas que son propias de ella y me presenta como su Asistente. Lo único que tengo que omitir los martes de ir porque me agregaron un grupo más a mi horario en la Academia donde laboro y salga más tarde. Ya se lo comuniqué a la Profa. Belinda y me dijo que no hay inconveniente alguno.
Mi horario queda de lunes, miércoles, jueves y viernes de 2:00 a 6:01 p.m.
Realmente, me siento muy contenta.
Saludos y éxitos, VIELKA
Vielka Herrera:
ResponderEliminarBueno, me alegra que estés bien. No dejes de compartir aquí en el blog. Tan pronto pueda me arranco a visitarte.
Idelfonso
Buenas Tardes
ResponderEliminaractualizando datos
Nombre: Adriano Pérez
Institución: I.P.T. Fernando de Lessep
Fecha de Inicio: 13 de febrero de 2012
Horario: 1:00pm a 5:00pm
Supervisor: Magíster Gilberto Yuonh
Un cordial saludo, profesor, hoy martes 27, empece con mucho èxito y colaboraciòn por parte de la magister Mirna mosquera ,mi supervisora en el plantel,eso si con mucho trabajo sobre un tema que el Director urge poner en marcha, y que atañe a toda la poblacion educativa, estarè realizando labores tecnico docente y administrativas, gracias, y espero dejar mis huellas en el proyecto iniciado.
ResponderEliminarBuenas noches Profesor bendiciones, en la mañana de hoy estuve en la universidad lo espere hasta las 11:00 no le pude seguir esperando me tuve que retirar, podría usted indicarme a que hora de la mañana lo puedo encontrar para que me firme la nota que debo llevar al Director del Colegio Pedro Pablo Sánchez
ResponderEliminarSaludos Profesor:
ResponderEliminarInicie el lunes 27 , aunque nos reunimos el viernes 24, para hablar sobre unas actividades.
El lunes me fue muy bien, me presento con su personal administrativo y colaborativo más cercano. Asisto a todas las reuniones del colegio donde el se encuentra. Me ha apoyado mucho.
Atentamente
Jorge Ariel
Jorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarMe dices que te fue bien pero debes decirme qué estás haciendo. Además de las reuniones. ¿qué otras cosas?
Idelfonso
Adriano Pérez:
ResponderEliminar¿Lessep o Lesseps?
Idelfonso
Lesseps
EliminarAura Pachón:
ResponderEliminarDebiste dejar la nota sobre mi pupitre. Ya te la hubiese firmado. Ayer pasé muy temprano por la oficina, salí a hacer diligencias y ya no regresé. A la hora que tu llegaste yo estaba por Ancón en una tremenda fila. Saludos
Idelfonso
Arturo Martínez Gil:
ResponderEliminarMe dices que estás en labores técnico y... Por favor, debes ser bien directo en decirme qué haces. No ande con rodeos. ¿Qué estás haciendo? Los administradores somos directos en hablar; lo hacemos con cortesía pero somos precisos.
Idelfonso
buenas tardes es mi segundo día de práctica y me ha ido bien, tanto que hoy realicé una función muy delicada pero que agradezco la confianza que ha puesto en mi la Subdirectora de la escuela, en la que me pidió que le redactara un modelo de amonestación por escrito para funcionario administrativo basada en el decreto 618, ya lo revisó y lo aceptó.
ResponderEliminarUN comentario más, los profesores creen que Yo soy la nueva Subdirectora de la escuela (bueno al menos por estos 16 días) estoy aprendiendo mucho!
Buenas noches profesor ya pude conversar con la directora del colegio donde voy a hacer la práctica y me dijo que le llevará la carta lo ùnico que no le gusto que solamente era 16 dìas ella pensaba que era un mes porque la función que me asignó es la de subdirectora porque el colegio no tiene subdirectora para el mismo.
ResponderEliminarSaludo Mercedes
Un cordial saludo, 1º. estoy trabajando primeramente en un proyecto que ya se puso en marcha, en el colegio, escuela para padres, es interesante, 2º estoy revisando los planeamientos trimestrales de mas de 160 profesores y realizando un informe al director, 3º tengo que revisar toda el àrea tècnica de los talleres y brindar un informe que hay que mandar a Meduca, 4º estoy en proceso de recopilar toda la informaciòn para proceder a realizar el blog del Ipt.J.B.Duncan. por ahora.
ResponderEliminarAsí es que me gusta, que el practicante me diga qué es lo que está haciendo. Que te vaya bien en esos compromisos. No dejes de compartir aquí en el blog. Si tienes preguntas no dejes de hacerla de innmediato.
ResponderEliminarIdelfonso
Mercedes Romero:
ResponderEliminarUsted puede hacer la práctica durante todo el mes o más, no hay problema. Debes compartirme un poco más para poder llenar tus datos en la página "Estudiantes que han Iniciado la Práctica".
Idelfonso
Argelis Amaparo Reyes:
ResponderEliminarNo les hagas creer que eres la subdirectora. Usted es la practicante que le han encargado algunas tareas que son de competencia de una subdirectotra titular. Que le vaya bien. No deje de escribir aquí en comentarios.
Idelofonso
Profe bueno días y saludos es Vianca Mosquera disculpe por no haberme comunicado antes yo estoy en el I.P.T. Don Bosco y me va bien estuve ayudando en la ogranización y actualmente me tienen haciendo el organigrama de la escuela ya que está no cuenta con el mismo.
ResponderEliminarDios le bendiga
Vianca Mosquera:
ResponderEliminarTermina rápido ese organigrama para que pases a otras cuestiones administrativas. Saludos.
Idelfonso
Vianca Mosquera:
ResponderEliminarDebes decirme el nombre de tu supervisor institucional, día en que iniciaste, horario. Observa la página en que coloco esta información.
Idelfonso
Estimado Profesor:
ResponderEliminarDurante esta semana realice las siguientes funciones:
*Colaborador en la entrega de bonos y mochilas. Verificando la cantidad de estudiantes vrs bonos y mochilas. Realice una lista de los estudiantes que le hacian falta los bonos y mochilas por grupos.
* Reunion con los coordinadores y comisiones sobre las diferentes anomilias que se presentaron en el primer día de clases y lo que se debe hacer durante este trimestre.
* Revisar los expediente nuevos 7° y 10° para verificar si estan completos.
* Reunión con la Policia Nacional(Niñez y ado..) sobre los últimos acontecimientos ocurrido en la comunidad.
*Coordinador de entrega de libros de los diferentes niveles a los diferentes consejeros.
* Conversatorio y presentación con el departamento psicopedagógico.
Estas son algunas funciones que he realizado, en el diario esá mas detallado lo que hecho.
atentamente, Jorge Ariel
Buenas noches respetado profesor Idelfonso;
ResponderEliminaren el día de hoy me presente en instituto José D. Moscote, con la nota que usted me firmo, el director me recibio muy bien, me presento al personal administrativo los sobdirectores y me dijo que trabajare directamente con la subdirectora técnico docente: Luz Maria Johnson de Camaño.
Hoy mismo vimos diferentes aspectos como lo es la recopilacion y organización de la programacion anual, trimestral y semanal por asignatura, colabore con la revisión de créditos, recorrimos las instalaciones para ver el desenvolvimiento de las clases y de los estudiantes en el recreo.
el lunes estare en la reunión de coordinadores para ver la problematica que presenta cada departamento para de esta manera organizar pequeñas charlas motivacionales o de relaciones interpersonales en la reunion por consejeria.
por otro lado me pidio que haga un cronograma de actividades de acuerdo a las situaciones que se presenten en dicha reunión de coordinadores:
Hola buenas noches Profesor bendiciones, en la mañana de hoy me presente a la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez me recibió el Subdirector Julio Suarez ya que el Director no se encontraba,el mismo le indico a la secretaria que firmara de recibido y colocara la carta en del despacho del Señor Director.También tiene conocimiento de que iniciare la práctica el lunes 19 de marzo en horario de la mañana, pasare al Colegio nuevamente para conversar con el Director y establecer bien el horario y las funciones que debo realizar.
ResponderEliminarBuenos días Prof. Idelfonso:
ResponderEliminarLas labores son interesantes, pero de mucha atención a padres/madres, profesores y administrativos. Junto a la Directora tengo que realizar: *Entrega de bonos y *control de los mismos, *revisión de documentos de etudiante no matriculados y de matriculados que le hacen falta la firma adicional por efectos de las becas, *revisón y apoyo en observaciones en los planeamientos de las Unidades Trimestrales, *Me toca quedarme en la Dirección sola durante una una hora y algunos minutos cuando la Directora Belinda sale a curso de inglés (Me tocó darle permiso de salida a un funcionario...fue gracioso, pero primero verifiqué que no quedara solo el puesto), participo en reuniones de coordinadores de comisiones, también en casos con padres/madres de estudiantes con casos particulares y la Diectora me pide opinión, redacté carta remisoria de informe a MEDUCA. El tiempo no alcanza. Tanto que el martes que tengo que no puedo salir temprano de mi escuela, a la Profa. Belinda no le incomoda que llegue pasada las 2:00 pero que no deje de ir.
Estoy muy bien, pero quedo agotada por el transporte y dos empleos...Uy! Dios me lo bendiga.
VIELKA
Buenas noche profesor
ResponderEliminarcomo se encuentra. Solicito su atorización para poder acercarme a la escuela Ricardo Miro (Pre media) y conversar con el director y de ser posible poder realizar mi practica en un horario de 2 a 6 de la tarde. Gracias
Mary
Mary A. Robinson:
ResponderEliminarPase de inmediato por allá. Premedia.
Idelfonso
Jorge Ariel, teresa, Aura y Vielka:
ResponderEliminarLes respondo mañana. Dejé los lentes y sin ellos veo bien poco.
Idelfonso
CIERTO, YA LES HE ACLARADO QUE NO SOY LA SUBDIRECTORA QUE SÓLO ESTOY HACIENDO UNA PRÁCTICA PROFESIONAL, HOY ES MI CUARTO DÍA Y VOY A PARTICIPAR DEL ACTO CÍVICO.
ResponderEliminarCOMPAÑEROS, SI ALGUIEN ME PUEDE FACILITAR EL PLAN DE ESTUDIO DEL BACHILLER EN CIENCIAS, SE LO AGRADECERÍA POR FAVOR YA QUE ME LO HAN SOLICITADO Y EN LEGISPAN NO LO VEO. LOS QUE ESTÁN PRACTICANDO EN ESCUELAS COMO EL FERMIN NODEAU ME PUEDEN AYUDAR. GRACIAS
en la tarde de hoy participé en el acto cívico, he realizado las funciones dministrativas que corresponden a la subdirectora, se me encargó hoy organizar con la inspectora docente la asignación de llaves a los consejeros y me satisface haber dado respuestas a muchas inquietudes que tenían algunos profesores que no tenían las llaves de sus departamentos como fue el caso del gimnasio a quienes con diligencia pude encontrar y entregar llaves. También apoye en la organización de las notificaciones de la comisión de disciplina para estudiantes y atendí padres de familia en cuanto al bono, matrícula y la contabilidad. El horario que modifique para ambas jornadas fue aceptado por el director y será el que se implementará este año.
ResponderEliminarHola Profesor: en la escuela Ricardo Miro acepta que realize mi practica a partir de mañana. Pasaré mañana entre las 12:30 y la 1:00 de la tarde para la firma de la carta.
ResponderEliminarMary
Buenas noches respetado profesor;
ResponderEliminaren mi segundo dia de práctica me siento muy contenta pues pude partipar con el director y la sub directora a la reunión con los coordinadores por departamento,fue muy enrriquecedor, ademas pude acompañar al director en lo que él le dio solución a problemas disciplinarios y de matrícula.
Saludos, es gratificante, contribuir sus experiencia y compartir con un personal que no lo conocen a uno, ver que se es ùtil, mañana martes es un nuevo dia que asistire, con muchas ganas de aportar y ayudar al señor Director, pues se encuentra solo sin subdirectores, hago constar que esta escuela es grande, y como todas carecen de muchas cosas, sobre todo el personal Directivo, seguire informando al termino de este nuevo dìa, dios los bendiga.
ResponderEliminarArgelis Amparo Reyes.
ResponderEliminarNo todos los planes de estudio de bachillerato son idénticos. Es posible encontrar que en algunos colegios han sufrido transformaciones. Algunas transformaciones han sido aprobadas con total propiedad, mientras que otras, quizás, no satisfacen plenamente este criterio.
Idelfonso
¿Cuál será la diferencia entre funciones, actividades, tareas y acciones administrativas? Las listas no se realizan; se elaboran, construyen, preparan, confeccionan.
ResponderEliminarIdelfonso
Teresa Ojo:
ResponderEliminarMe alegra su inicio. Fecha exacta de inicio y horario de su Práctica.
Idelfonso
Aura Pachón:
ResponderEliminarMe alegra su pronto inicio el "La Pedro". Falta el horario exacto y el nombre de su supervisor.
Idelfonso
Vielka:
ResponderEliminarMe alegra tu alegría.
Idelfonso
Argelis Amparo:
ResponderEliminarSiento que estás muy divertida. Eso es muy importante, que el director o directora del plantel esté lleno de energía y de entusiasmo.
Idelfonso
Buenos Dias:
ResponderEliminarAyer estuvimos revisando el proyecto educativo de Centro de I.P.T-de Juan Díaz, para ver las necesidades establecidas del centro, cuales ya se cumplieron y cuales faltan por cumplirse.
Hacer un cronograma de las necesidades del centro, de acuerdo a la partida depositada para este trimestre
buenas tardes profesor,
ResponderEliminarEstoy trabajando con el profesor Abel Zeballos, el es el supervisor nacional de educación media, esta encargado del colegio mientras nombran al titular.
mi horario es de 1:00 a 5:00pm. inicie el viernes 2 de marzo.
Dios le bendiga
Saludos, hoy martes,he revisado los planes trimestrales entregados hasta la fecha, muchos docentes todavia no lo han entregado,he observado que algunos no han seguido los lineamientos dados en los seminarios pasados y no utilizan el formato correcto, me toca hacer las observaciones y entregarsela al Director, pues necesita saber,como esta su personal docente en cuanto a las actualizaciones de la transformaciòn curricular.
ResponderEliminarTeresa Ojo:
ResponderEliminarMe parece que dije por allí, que inciaran lunes, martes o miércoles. Los viernes no son buenos momentos para iniciar.
Idelfonso
Jorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarDebes registrar en tu journal las actividades que ejecutas y hacer copia de los materiales que trabajas.
Idelfonso
Arturo Martínez Gil:
ResponderEliminarLleva tu diario y obten copia de los materiales que trabajas.
Idelfonso
Profesor
ResponderEliminarLo que realizo en el Colegio, lo escribo en mi diario de la práctica.
Igualmente tengo copias de algunos documentos.
Jorge Ariel
Jorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarBien. De todo lo que construyes trata de hacer copia para tu antología. Sólo cuando se trata de documentos muy confidenciales, no se podrá.
Idelfonso
Dayira de Ricardo:
ResponderEliminarNo has llegado a la cita que te dí para ayer miércoles y de hoy jueves. Te solicito nuevamente que vengas a la cita mañana viernes 9 de marzo de 2012, de 7am a 9am. De no venir me veré en la necesidad de suspenderte de la Práctica, a partir del lunes 12 de marzo de 2012. Haré esto porque no me dejas alternativa. Mis saludos.
Idelfonso
En la tarde de hoy he estado trabajando la organización probable para el año 2013 incluyendo tres bachilleratos que pertenecen a la transformación curricular, yo le presentaré el borrador al director pero al final es el quien decida, yo agregaré en mi portafolio la copia de este trabajo porque para mi es una tarea nueva y de responsabilidad. También he estado dando respuestas a situaciones que se dan con estudiantes extranjeros que no han dado las asignaturas ge Ciencias Sociales reglamentarias, me ha tocado tomar decisiones porsupuesto que avaladas por el director, el cual me complace que las sugerencias que he dado han sido acertadas. De un caso como este guardo copia para ilustrar mi informe.
ResponderEliminarBuenas noches profesor ayer mièrcoles empece muy bien mi pràctica lo primero que hice fue conversar con la profesora luego caminar junto con ella por lo pasillos del centro educativo(CENTRO EDUCATIVO NUEVO ARRAIJÀN- supervisando)despuès me presentò a la profesora Rosario que es su apoyo converse con la misma acerca de lo que tenìa que hacer y comence revisando los expediente de los estudiantes de 7º a 9º luego llame por telèfono a aquellos que hasta la fecha no se han matriculado.
ResponderEliminarTambien participe de la reunión de los profesores con la directora donde tuve participación en la misma antes de iniciar la reunión la directora me presento los temas a tratar y me pidio mi opinión acerca de algunos reajuste que se tenian quedar.
Hoy jueves la directora me asigno otra funciòn que fue de coordinadora en la entrega de los libros a los profesores(as) consejeros(as)despues comence a revisar lo referente a la matrìcula 2012.
El horario es de 1p.m. a 6p.m a ayer y hoy entre a las 12:30 m.d.
Mi supervisora es la Profesora Marta Gòmez(directora)
Saludos
MERCEDES
Argelis Amparo Reyes:
ResponderEliminarMe parece muy bien como está usted enfrentando su escenario de Práctica.
Idelfonso
Mercedes Romero:
ResponderEliminarCada vez debes meterte más en cuesstiones administrativas de mayor intensidad y relevancia. ¿Tiene maestría su supervisora? Por favor, tiene que mantenerse escribeindo aquí en el blog.
Idelfonso
en la jornada de hoy realice varias funciones, entre tales puedo decirle que me tocó resolver un caso de indisciplina (le escondieron la bolsa con útiles a un estudiante y la madre llegó hoy ofuscada y amenazante)y con éxito logramos resolverlo tuve que mediar y calmar con tacto y autoridad a la madre de familia, investigamos y dimos solución hasta que se encontró la bolsa perdida desde ayer, fui la mediadora entre las partes y quien tuvo la última palabra, la Subdirectora me felicitó por la forma como manejamos la situación.
ResponderEliminartambién presenté el anteproyecto de organización 2013 el cual le sustentaré al director pero ya la subdirectora lo vió.
otra acción que tomé fue sugerir apoyo a un estudiante con bienestar estudiantil y orientarla en el procedimiento de solicitud.
también trabajé formularios de la beca universal y tomé decisiones con el aval de la subdirectora de autorizar cambio de acudiente y las acciones para ese procedimiento.
Profesor:
ResponderEliminarEstos dos ultimos día fue bastante atareado, ya que tuvimos revisando los planeamiento de los docentes de básica general (7°, 8° y 9°) y de diferentes asignaturas. Ya que unos lo hacian forma tradicional y otro por competencias. Alegando que no fueron al seminario de este verano. Quedamos de acuerdo de los que no fueron al seminario, lo sigan haciendo tradicionalmente hasta este primer trimestre, luego tendran que tomar el seminario por competencias en el periodo de vacaciones estudiantil.
La otra semana empezaremos con el planeamiento de 10°,11° y 12°
Buenas noches profesor el día de hoy fue muy atereado, que tuve que rebisar los expedientes de los estudiantes de 7º, 8º y 9º y luego verificando con los profesores los libros que le hace falta a su consejeria para luego hacer una nota ya sea a MEDUCA o aun centro educativo que tenga una remesa de libros que no le esten dando uso.
ResponderEliminarLa próxima semana estare ayudando a la directora a revisar las cuentas(gastos) del FECE (FONDO DE MATRÌCULA Y BIENESTAR ESTUDIANTIL) este centro educativo tiene su contadora pero la directora revisa todo lo referente al FECE.
La directora tiene maestria y le falta terminar unas materias del Doctorado tambien la sub-directora de la primaria tiene maestrìa en Administración Educativa.
La directora conversó con la subdirectora para que ella tambien me diera funciones que hacer, pero las misma a nivel de pre-media.
Saludos
MERCEDES
Argelis Amapro Reyes:
ResponderEliminarGracias por mantenerme al tanto. Entre al journal todo lo que me indica.
Idelfonso
Jorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarGracias por mantenerme informado. Registre en su diario.
Idelfonso
Mercedes Romero:
ResponderEliminarMantengáse informando en el blog. Haga un croquis /mapa de localización de su colegio, lo pasa por el escáner y me lo envía a iiimoreno@yahoo.com Se lo agradezco infinitamente.
Idelfonso
Priscilla McQueen y Cristina Torres:
ResponderEliminarHe usado el blog y sus direcciones electrónicas, invitándolas a que escriban e informen sobre sus prácticas. Sin embargo, no responden, no aparecEn por niNgún lado. En vista de esta situación me veo en la necesidad de suspenderles de la Práctica hasta tanto conversen conmigo. Suspendan desde mañana lunes 12 de marzo de 2012. Les ruego que, entre 7am y 9am, pasen por la Facultad para que conversemos en detalle.
Idelfonso
Saludo, cordial, el jueves pasado tuve la oportunidad de participar en una audiencia disciplinaria, tambien participe en la reparticion de los modulos instructivos a los consejeros del proyecto escuela para padres,que ya esta en marcha y continue con la revision de los planes trimestrales, para esta semana del 13 de marzo, empezare el informe tecnico de los talleres de Construcciòn, Mecànica Industrial, Refrigeraciòn y de Soldadura, todo es interesante,y me agrada aportar y aprender cada dia màs.
ResponderEliminarBUENAS NOCHE PROFESOR COMO SE ENCUENTRA.
ResponderEliminarHOY INICIE MI QUINTO DIA DE PRACTICA PROFESIONAL EN EL COLEGIO RICARDO MIRO EN EL HORARIO DE 2 A 6 DE LA TARDE, ME SUPERVISARA LA MAGISTER IRIS AMAYA DIRECTORA DEL CENTRO.
HASTA EL LUEGO, MARY R.
Buenas noche profesor
ResponderEliminarHoy lunes tuve la oportunidad de revisar el modelo “c” (ausencia y tardanza del personal administrativo y a la vez hacer algunas sugerencias en cuanto al mismo.
También puede dialogar con los profesores(as) consejeros(as) acerca de aquellos estudiantes que tienen materias pendientes.
Otras de las funciones que realice en el día de hoy fue la de recibir la mercancía de unos de los proveedores.
Hoy profesor fue para mí bien ajetreado porque los profesores todos me lo preguntaban y si había algún problema en los modelos “F” me hacían la observación para que buscara los correctivos con las secretarias.
Lo que usted me pide voy hacer todo lo posible para mandárselo, pero la dirección del colegio es la siguiente Nuevo Arraiján al frente de los Bombero a un lado del Centro de Salud Artemio Jaén.
Saludos, MERCEDES
Arturo:
ResponderEliminarBien. Por favor, mantenernos informados a todos aquí en el blog.
Idelfonso
Mary A. Robinson.
ResponderEliminarGracias por informar. Pero, no me dices qué estás haciendo allí en el Miró. Ya llevas cinco días, según me indicas. ¿Qué tareas administrativas te han asignado?
Idelfonso
Mercedes Romero:
ResponderEliminarGracias por compartir. Por favor, no se te olvide el croquis.
Idelfonso
Buenos días profesor, como amanece hoy. Algunas de las funciones que he realizado son:
ResponderEliminarAyudar en la organización de entrega de mochilas a los estudiantes que se matricularon tarde.
Colaborar con la revisión de los documentos de los estudiantes para la entrega de bonos.
Revisar el modelo “c” (ausencia y tardanza del personal docente y administrativo).
Apoyar en los recreos con la supervisión a los estudiantes.
Hasta el luego, Mary
Mary Robinson:
ResponderEliminarGracias por compartir. Cuando dices, por ejemplo, ayudar en la organización de entrega de mochilas, ¡qué hiciste concretamente?Cada vez debes ir sumergiéndote más en tareas de mayor peso administrativo. Saludos.
Idelfonso
Buenos días Prof. Idelfonso:
ResponderEliminarEstoy en la última semana de mi práctica. Estoy elaborando la Organizacion del Personal Docente para el 2013. Además, de participar de Reunión de Coordinadores. En esta reunión tuve la oportunidad de aportar los nuevos cambios que tendrán en la Organización por la baja población estudiantil y por los planes de la transformación curricular. Es interesante, lleva muchos detalles técnicos que se deben manejar, especialmente para que se pueda elaborar un mejor horario de clases sin choques, se descanse a docentes que tienen una mayor carga horaria. También, estuve en la reunión de visita de la Supervisora Regional de Inglés. Colaboré con el llamado por turno de los grupos para la toma de fotos carné; hacer recorrido con la Directora verificando que los docentes estén en sus clases.
El tiempo me es limitado por la cantidad de labores del día, en los dos lugares. Pero la experiencia que se obtiene es de mayor precio y de bendición.
Las relaciones con los colegas del IPT Comercio son muy buenas, existe respete entre ambos y ni decirle de la Directora Belinda.
Hasta luego y que tenga un día productivo,
VIELKA
Vielka Herrera:
ResponderEliminarGracias por escribir. Por favor, seguir escribiendo en el blog.
Idelfonso
en la tarde de hoy tuve mi participación en la escuela, se me asignó visitar los salones e identificar los salones que necesitaban cambiar los tableros magnéticos deteriorados y enviar los nuevos tableros. Apoyé en la consejería visitando las aulas y haciendo el listado de los profesores con consejería y sus delegados. Para mi fue muy grato el trato de los profesores hacia mi y muy especialmente de los estudiantes que ya me reconocen en la comunidad, me saludan con mucho respeto y me hacen sentir parte de la escuela, También apoyo en la disciplina.
ResponderEliminarhasta mañana
Buenas tardes
ResponderEliminarProfesor
En esta semana a parte de revisar los planamientos de 9°, 10° y 11°. Participe en la reuníon,en la cual se aprobó con la comunidad educativa la compra de 3 computadora, una de tipo escritorio y para uso de oficina la otras dos de tipo portatil para uso docente y dirección.
Tambien aporte a través de mi vistitas la compra de dos abanicos de techo y láminas de acrilico, en la cual estaba deteriorada.
JORGE ARIEL
Buenas noches profesor Idelfonso:
ResponderEliminarEn el dìa de ayer tuve que apoyar a la Directora y a la subdirectora a revisar las listas con los nombres y cédulas de los estudiante de premedia y luego de revisarlas tuve que hacer la corrección en la computadora porque las lista la directora tenia que entregarla a la Dirección Regional de Panamá Oeste y al IFARHU.
También tuve conversando con los profesores consejeros de 9º que no me habían entregado la nota de la revalidad de algún estudiante de su cosejería o que me escribieran el nombre del profesor que va a ponerle el módulos a los estudainte que no pasaron la revalidad en un cuadro que fue confeccionado para eso al igual lo estoy haciendo con los profesores consejeros de 8º hasta ahora no tengo queja de los profesores y profesoras me tratan bien y siempre me buscan para algo que necesiten algunas veces me hacen preguntas de cosas que no puedo responderle como por ejemplo profesora cuando vienen los libros de x asignatura lo unico que puedo decirle preguntele a la directora.
Hoy converse con la secretaria de 7º para que haga algunos correctivos en el modelo "F" de algunos estudiantes y al vez revisar nuevamente aquellos estudiantes que tienen materias pendientes principalmente los de 9º porque son graduandos de premedia.
No me he olvidado del croquis
Hasta mañana profe.
MERCEDES
Buenos días Prof. Idelfonso:
ResponderEliminarAyer tuve la oportunidad de realizar la revisión preliminar de la Organización Docente 2013 con la Directora, hoy la entrego lista. Estuve a cargo de la Dirección por dos horas atendiendo a docentes en cuanto a las correcciones que debieron hacerle a algunas Unidades Trim., y adelantos de horas, atención a la Cía. que cotizó la reparación de un aire acondicionado, y algunos padres en la entrega de Bonos. A estudiantes orientándoles para la segunda firma en confidencial por parte de acudientes.
Por lo demás, muy bien gracias a Dios.
ÉXITO EN EL DÍA
VIELKA
Mercedes Romero:
ResponderEliminarGracias por escribir. Quizás puedes darles una mejor respuesta. "Demen un momento que le preguntaré a la directora, después pasaré por sus aulas a informarles". Esta respuesta es mucho más hermosa.
Idelfonso
Gracias Vielka por informar.
ResponderEliminarIdelfonso
Argelis Amparo Reyes y Jorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarGracias por estar en el blog.
Idelfonso
buenas tardescompañeros y profesor, en la tarde de hoy se presentaron las tres propuestas de organización que desarrollé; el asunto es que llegamos al mejor acuerdo y agradezco ambos directivos que mis aportaciones fueron tomadas en cuenta para la toma de decisiones que a ellos como gerentes les corresponde y fue de no desmejorar la carga horaria de los profesores, abrir los nuevos bachilleratos y no evitar en lo posible un reajuste de personal. También detecté tres casos de estudiantes con N.E.E que no estaban asistiendo a clases y deambulaban por la escuela, tomé acción y buscamos soluciones hasta la misma Subdirectora se logró percatar de que eran estudiantes que no saben leer ni escribir y dimos orientación en cuanto a adecuaciones curriculares y la motivación que ellos necesitan. También se me ha dado autoridad para hasta donde sea posible yo pueda dar solución a situaciones con las trabajadoras manuales y cuando tienen una queja se acercan a mi y buscamos mejoras. Siento que el personal administrativo me toma en cuenta y me tratan como si yo fuera la subdirectora, yo les agradezco pero les digo que realmente soy yo la que estoy aprendiendo con todos ellos.
ResponderEliminarBuenas noches Profesor. En la tarde de hoy me presente a la Escuela Pedro Pablo Sánchez, para dialogar Con el Director José Rodríguez sobre la práctica que realizare en ese plantel Educativo, el profesor me dio la Bienvenida e inmediatamente me delego funciones y desde ese momento inicia mi práctica. Estaré realizando la misma en turno A.M. Desde las 7:00 A.M.
ResponderEliminarEl Profesor Rodríguez sera el supervisor de mi práctica. Dios le bendiga. AURA
Buenas noches
ResponderEliminarProfesor Idelfonso
Le comento que estoy practicando en el IPT Don Bosco, como le había dicho el día que nos reunimos en la universidad, aquel sábado. Estoy muy contenta en esta escuela.
Buenas noches profesor, saludo cordial,he ido recopilando toda la documentacion, de lo que hago, esta semana he tenido la oportunidad de asistir a dos audiencias disciplinarias,en las cuales he hecho recomendaciones de acuerdo a las leyes disciplinarias vigentes,continue revisando los planes trimestrales de los que han entregado tarde, tambien recopile la documentacion sobre el informe tecnico de las necesidades de los talleres tecnicos. gracias y que tenga buenas noches.
ResponderEliminarBuenos días Prof. Idelfonso:
ResponderEliminarHoy es mi último día en la práctica. Me siento contenta y también un poco triste porque me gustó el tiempo en el IPT de Comercio.
Buen día y que su semana de labor concluya con grandes y buenas bondades.
VIELKA
Argelis Amparo Reyes:
ResponderEliminarGracias por comparti. ¿Necesidades Educativas Especiales (NEE)?
Idelfonso
Aura Pachón:
ResponderEliminarEscríbe aquí en el blog, todos los días o un día de por medio. Pero, no dices ninguna de tus funciones. A mi gusta que la / el practicante diga en forma precisa qué la pusieron a hacer.
Idelfonso
Buenas noches Profesor Idelfonso, disculpe me dice que escribo todos los días en el blog pero no es así, a penas el día jueves inicie mi práctica, ese día participe en una reunión sobre un caso o situación de disciplina,llene las boletas de citación para los padres de familia de los estudiantes involucrados , también redacte una nota para los profesores donde el Director les comunica que en su ausencia para ese día queda encargada la profesora coordinadora de los Docentes. En la medida en que avance mi práctica le estaré comunicando. Bendiciones
EliminarVerónica:
ResponderEliminarBien. Pero tienes que decirme directamente qué haces allá.
Idelfonso
Profe creo que en los otros mensajes le comente que estoy realizando en mi practica, de todas formas si gusta le escribo aqui tambien comentandole las funciones.
EliminarArturo:
ResponderEliminarBueno lo que haces pero incursiona, si te es posible, en otros aspectos muy relevantes: financieros, instalaciones físicas, etc.
Idelfonso
BUENAS NOCHES PROFESOR:
ResponderEliminarEstos dos últimos días estuvimos revisando el presupesto del colegio(fece) y además la partida ertraordinaria por ser un colegio de transformación curricular. se elaboró un informe sobre la cantidad de menores embarazada del colegio, y se llegó a la conclusión de realizar modulos para estas menores.
El viernes fue mi último día, un poco triste, principalmente con el persona nuevo que llegó este año, ya que muchos pensaban, que yo era parte de la administración.
Le doy Gracias a Dios, por haber terminado sastifactoriamente mi práctica y al Director Magister Miguel Escartin por haberme abierto las puertas del colegio.
JORGE ARIEL
Un cordial saludo profesor, ya tenia previsto con el Director realizar un analisis y actividades financieras en conjunto, para los ùltimos dias de mi practica, en cuanto a las instalaciones fisicas ese informe forma parte del informe tecnico de los talleres e instalaciones del colegio, que son amplias, pero que en algunas àreas hay que ralizar cambios para que exista un mayor desenvolvimiento en el aspecto educativo. gracias por sus recomendaciones y creame que son tomadas en cuenta.
ResponderEliminarJorge Ariel Lorenzo:
ResponderEliminarBien. FECE en vez de fece.
Idelfonso
Arturo Martínez Gil:
ResponderEliminarBien.
Idelfonso
Aura Pachón:
ResponderEliminarPero, todos los días puede haber cosas importantes que compartir.
Idelfonso
Verónica:
ResponderEliminarA lo que aludo con mi mensaje es que en vez de cuestiones generales, debes decir con especificidad qué tareas, activiades y acciones ejecutas.
Idelfonso
Gracias Profe en la Página Principal puse mi comentario de mi labor en el IPT Don Bosco.
ResponderEliminarBendiciones
Verónica
Buenos días profesor:
ResponderEliminarComo esta, durante esta semana:
Sigo en la entrega de libros a los estudiantes.
Se me ha solicitado verificar los que sus profesores estarán en seminarios esta semana para coordinarles que adelanten las otras materias y así puedan retirarse más temprano del plantel.
Apoyo en los recreos
Hasta el luego, profesor, que Dios lo bendiga
Mary R.
Buenas noches profesor Idelfonso:
ResponderEliminarDurante la semana pasada (jueves y viernes) mi función en el colegio fue, el jueves dialogar con un padre de familia acerca de un problema de nota (revalida) de su acudida y también conversar con el profesor de la materia donde la discente no pudo hacer la revalidad, luego revise los expedientes de aquellos estudiantes de 9º que tiene ese tipo de problema.
En ese mismo día tuve la oportunidad de explicarles a unos profesores como llenar los formularios que esta pidiendo el IFARHU para la Beca Universal.
El día viernes comense a hacer el Modelo D (retorno de vacaciones) de los docentes de este centro educativo hasta la fecha estoy con este modelo D porque hay que revisar que todo este bien escrito (nombre completo, número de cédula, Nº de seguro social, Nº de planilla, Nº de posición y la materia).
Profe no me he olvidado del croquis.
Hasta luego
Buenas noches tenga usted, profesor, hoy es un dia en que corrobore lo que cada uno aprende en la materia dadas en esta maestria, tuve la oportunidad de trabajar con la contable del colegio,en la revision de los procesamientos de documentos relacionados con los fondos de matricula, bienestar estudiantil y de la partida asignada al colegio por el FECE, que es de B/92,040 y donde el colegio se proyecta a ejecutar algunos trabajos prioritarios,me siento satisfecho por esta oportunidad. gracias
ResponderEliminarsaludos, como le comunique, el mundo financiero de los centros educativos es amplio y requiere mucha responsabilidad, y pude percatarme que no todos los Directivos dominan o tienen conocimientos de estos aspectos, en si el dia de hoy fue interesante, pues aunque no puedo firmar y girar cheques colabore que la contable en algunos aspectos, como la revision de cheques girados,y la orientacion en conjunto con el director de los proyectos que son mas apremiantes en el colegio. gracias.
ResponderEliminarArturo Martínez Gil:
ResponderEliminarGracias por compartir. Te hago la misma pregunta que a todos los demás. ¿Contable o contadora?
Idelfonso
Mercedes Romero:
ResponderEliminarNi yo. Gracias por escribir.
Idelfonso
Mary Robinson:
ResponderEliminarSiento que necesitas ir metiéndote rápidamente en tareas de más alto estándar administrativo. Procura lograrlo.
Idelfonso
La subdirectora me ha encomendado revisar la misión y visión de la escuela y en eso estoy trabajando; hoy le llevo el borrador de lo que hice ya que no debo perder la esencia del mensaje pero sí me metí en la corrección de estilo ya que la tenían en forma de viñetas, y según lo aprendido, no debe ser así sino en un sólo bloque. Esa es una de mis tareas.
ResponderEliminarBuenas noches profe
ResponderEliminarHoy ya termine el modelo”D” primero Dios mañana comenzaré una nueva tarea es la de hacer un informe (cantidad de estudiantes, sexo, edad y Nº de cédula) que pidió el Centro de Salud acerca de los estudiantes de 9º.
Mercedes
Argelis amapro Reyes:
ResponderEliminarBien.
Idelfonso
Mercedes Romero:
ResponderEliminarBien.
Idelfonso
En el día de ayer mi labor en la subdirección fue en la atención de casos de disciplina de varios salones, otra actividad que hice fue autorizar la elaboración de créditos a estudiantes que en años anteriores estuvieron y ahora van a pertenecer a la poli´cía nacional. También tuve que solucionar una situación de transporte para una niña con discapacidad motora y que no estaba recibiendo el apoyo de bienestar estudiantil, tuve que coordinar todo esto con el dep. de orientación.
ResponderEliminarTuve una corta conversación con algunos dirigentes que se me acercaron y me cuestionaron del por qué la escuela tiene que entrar el otro año en la transformación curricular y si hay algún decreto que los obligue y una serie de preguntas que yo con prudencia pude contestarle, pero de verdad que me fue incómodo porque quedaron hablando de leyes. Yo les contesté que la escuela debe inovar que no puede quedarse rezagada, que debemos buscar oportunidades y ser una escuela moderna, que el asunto de las leyes se lo dejemos al nivel ministerial y que todos debemos sumarnos a los cambios y hacer aportes más bien constructivos.
Buen día Profesor bendiciones, durante esta semana el lunes participe del acto cívico, el Señor Director me presento dijo el porque de mi presencia en la escuela. Junto con departamento de orientación conversamos con algunos chicos y chicas que están presentando dificultad con el plan de estudios, se tomo la decisión de cambiarlos de plan, ya que no están a tono con sus compañeros y evitar malas calificaciones en este primer trimestre.Día martes atendí algunos casos de disciplina,hice recorrido por las aulas de clases para hacer inventario de las necesidades de las mismas, dialogue con los estudiantes sobre las expectativas que tienen de sus aprendizajes, también estuve reunida con los profesores del departamento de lenguas y el técnico, donde se activo el internet y se dio la explicación de los programas y la utilización y mantenimiento de los equipos de ese laboratorio, participe de una reunión con la comunidad educativa . Miércoles estuve en una reunión con el presidente estudiantil del año 1974 quien hace la petición al Director para que se les tome en cuenta en los actos de aniversario de la escuela que se llevara a cabo el 2 de mayo ese mismo día se devela el busto de Pedro Pablo Sánchez primer Director de la escuela. Acompañe a un grupo de estudiante al parque Feullet para participar de un encuentro,al conmemorarse el Día Internacional de La poesía, al regreso a la escuela redacte un informe académico de una estudiante esto a solicitud de MEDUCA.
ResponderEliminarDía jueves continué con el recorrido por las diferentes áreas del plantel verifique la reparación de los abanicos y colocación los tubos de algunas lámparas de algunas que no tenían, igualmente el viernes junto con el director hicimos la misma dinámica para ir dando solución y mejoras a la infraestructura de la escuela, también por instrucción del Director atendí a padres de familia que estaban citados por faltas disciplinaria de sus acudidos.
Profesor, agradezco la visita que me hiciera en el día de ayer el la es cuela donde realizo la práctica profesional.
Mercedes Romero:
ResponderEliminarEn la educación media, es usual que los docentes traten de usar la legislación para lo que les conviene. No se asombre de esto. Usted tiene que aprender a manejar este tipo de comportamientos.
Idelfonso
Aura Pachón:
ResponderEliminarGracias por compartir.
Idelfonso
Practicante Dayira de Ricardo:
ResponderEliminarUsted ha escrito a mi correo electrónico. Le respondí. Sin embargo, es aquí en el blog donde debió escribir. Le invito a que revise en detalle este blog porque usted está supendida de la Práctica desde hace semanas.
Idelfonso
Respetado Profesor:
EliminarCuanto siento y lamento haberme comunicado con usted en su correo electrónico, pero es que estoy poco a poco incursionando en este tipo de rede de comunicación.
La práctica Profesional la inicié en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez a cargo del Magister José Elpidio Rodríguez Rodríguez director del Centro y el Magister Julio Suárez subdirector Técnico Docente. Sin embargo, busqué ayuda con algunas compañeras para comunicarme con usted en el blog pero no fue posible. Aquí estoy recibiendo algunas clase para poder comunicarme con Usted, aún me falta, pero bueno el objetivo es la comunicación y por ello estoy en contacto con usted y los compañeros.
Deseo que Dios lo bendiga para que tenga mucho éxitos en su loable labor.
Disculpe, por este inconveniente, pero deseo estar informada y en contacto con todos.
Muy agradecida, su estudiante Dayira de Ricardo...
Gracias.
espetado Profesor:
EliminarCuanto siento y lamento haberme comunicado con usted en su correo electrónico, pero es que estoy poco a poco incursionando en este tipo de rede de comunicación.
La práctica Profesional la inicié en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez a cargo del Magister José Elpidio Rodríguez Rodríguez director del Centro y el Magister Julio Suárez subdirector Técnico Docente. Sin embargo, busqué ayuda con algunas compañeras para comunicarme con usted en el blog pero no fue posible. Aquí estoy recibiendo algunas clase para poder comunicarme con Usted, aún me falta, pero bueno el objetivo es la comunicación y por ello estoy en contacto con usted y los compañeros.
Deseo que Dios lo bendiga para que tenga mucho éxitos en su loable labor.
Disculpe, por este inconveniente, pero deseo estar informada y en contacto con todos.
Muy agradecida, su estudiante Dayira de Ricardo...
Gracias.
en la tarde de hoy me dediqué a un caso de disciplina muy delicado ya que se presume de un adolescente que ha amenazado a otro estudiante con algún tipo de objeto, en la misma estuvo presente la Subdirectora, consejera, comisión de disciplina y el joven...Mi participación fue de observación ya que para mi es la primera vez que me toca ver una situación, de todas formas hice mis aportes cuando el jóven se dirigió al aula en cuanto a cómo proceder en estos casos de alerta.
ResponderEliminarBuenas Noches Profesor Idelfonso Moreno y Compañeros;
ResponderEliminarEspero se encuentren bien de salud.Deseo éxito en sus labores diarias y en su práctica profesiona...
Saludos
Dayira
Buenas Noches profesor Idelfonso
ResponderEliminarEl día viernes fui a la facultad a buscarlo pero el joven que estaba me dijo que usted no se encontraba quería conversar con usted sobre mis día de práctica por ya tengo las 64 horas y también llevarle el croquis que me pidió.
Hoy cuando llegue al colegio la directora y la subdirectora me dijo que usted había ido el día viernes al colegio no me encontraba porque hable con mi supervisora(profesora Vilma que tenía que hacer lo que ya le mencione arriba. Mi participación hoy como último día fue de quedarme encargada del centro educativo porque no estaban ningún directivo luego dialogar con una profesora consejera 9º de un caso de una estudiante de su consejería por último me hicieron un brindis pequeño de parte de la directora del plantel con mucho amor hasta regalo recibí de parte de mi supervisora la profesora Vilma Herrera.
Saludos Mercedes
Buenas Noche Estimado Profesor Moreno:
ResponderEliminarDeseo saber si está recibiendo los comentarios para corroborar que estoy agregada al Blogger.
Agradecida por su paciencia y comprensión, hasta pronto su estudiante de Maestría en Administración Educativa,
Dayira Rodríguez de Ricardo
Hola buenas noches Profesor,en el día de hoy en el acto cívico tuve la oportunidad de dirigir unas palabras de parte de la Dirección del Plantel, palabras de felicitaciones,de reflexión, de animo,también un llamado de atención a los y las estudiantes que no están siguiendo las normas y reglas la Escuela.
ResponderEliminarTambién elabore un libro de visitas,para que quede constancia de las personas que visitan la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez.
Aura Pachón:
ResponderEliminarGracias por informar y compartir.
Idelfonso
Mercedes Romero.
ResponderEliminarNo hiciste cita para conversar conmigo. Viniste, llegaste y no me encontraste porque no estás actuando desde una perspectiva administrativa. En administración se estila hacer cita. Asumes que yo voy a estar pero yo tengo compromisos de la Universidad dentro y fuera de la institución. Por otro lado, el croquis llegó tarde. Nunca te pedí que lo trajeras. Te pedí que me lo enviaras. Quería probar si podías hacer el croquis, usar el escáner y enviar un adjunto. Trata de hacer esto. Busca ayuda si necesitas. Demoraste demasiado en hacer lo que te pedí. Pensaba que lo podías hacer de un día para otro. Si la vida de alguien hubiese dependido de ese croquis, ¿qué habría pasado?
Idelfonso
Dayira De Ricardo:
ResponderEliminarUsted, desde hace semanas, está suspendida de la Práctica. Siento que usted no está entendiendo su situación académica en el curso Práctica Profesional II.
Idelfonso
Buenas noches profesor disculpe por no haber hecho una cita con usted antes de apersonarme a la facultad.
ResponderEliminarMe gustaría saber si usted me podría atender mañana después que salga de mi trabajo sería como a la 1:pm que llego a la ciudad porque trabajo en el área oeste (Vista Alegre).
Mercedes
Dayira de Ricardo;
ResponderEliminarViniste a cnversar conmigo y me parece buena idea, aunque no habías hecho cita. No te esperaba. Aquí debes escribir lo que te he indicado personalmente acá en mi pupitre de la Facultad.
Idelfonso
Buenos días profesor, como amanece hoy.
ResponderEliminarEsta semana se me asigno revisar el PEC, revisar y computarizar los Modelos G y hacer observaciones, participar de la organización educativa para el 201, continuo con la distribución de textos.
Que tenga un buen día.
Mary
en la tarde de ayer me tocó recibir una queja por parte de una madre de familia, referente a una supuesta negligencia de parte de un profesor de educación física...Nos reunimos con la subdirectora y con los docentes de orientación y consejera...cuando pedí la palabra pude darme cuenta de que algo no concordaba en el testimonio y realicé algunas preguntas,,,cual fue la sorpresa de que pude percatarme de que todo era un falso testimonio y que el incidente había ocurrido en casa,,,La subdirectora se sintió muy complacida y los profesores también. ahora procederé a ayudar a redactar una nota con lo ocurrido ya que en el Hospital el exxpediente tiene la versión anterior y lo han manejado como un posible maltrato o negligencia. El caso fue de salud y es delicaddo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes
ResponderEliminarRespetado Profesor
Estaré pasando a la oficina lunes 2 de abril en la tarde 2:00pm
ya que trabajo en la mañana
para revisión del trabajo final
Hasta luego
Apreciados / Apreciadas Practicantes:
ResponderEliminarPor supuesto que no tendremos sesión en Sábado Santo. Lo que ocurrió fue que cuando conversamos acerca de la sesión presencial para el sábdo 7 de abril, no nos dimos cuenta que era Sábado Santo. De mi parte disculpas a todas / todos. Les propongo que nos veamos el 14 de abril, para la presentación de la práctica, entrega de la compilación, etc. ¿Qué les parece?
Idelfonso
Buenas tardes Prof. Idelfonso:
ResponderEliminarPor mi parte, me gustaría que la presentación sea para el 21 de abril. En mi caso por el tiempo dedicado a la practica y a las labores propias de mi trabajo, necesito el tiempo de Semana Santa para concluir algunas responsabilidades y presentarlas al regreso. No he dejado de último mis estudios, me he mantenido avanzando.
Sólo para que tenga un panorama minúsculo de mi trabajo, le listo mis labores: responsable de impartir la enseñanz de varias asignaturas en premedia y media, funciones de coordinadora académica, donde debo revisar unidades trimestrales, planeamientos semanales de todos los grados, supervisar las clases, rendir informe de los mismos a la Dirección; atender a los docentes y padres de familia en casos de bajo rendimiento e indisciplina, reuniones constantes con la Diectora y docentes (en especial este primer trimestre). Revisar, corregir los instrumentos de evaluaciones sumativas, así como los mensuales que serán aplicados de regreso de Semana Santa, entre otras clasificadas como inesperadas. Solo necesito poder terminar ciertas tareas, incluyendo mi compilación.
Gracias por su atención.
VIELKA
Buenas noches profesor Idelfonso: 2-4-12
ResponderEliminarLo que le pide mi compañera Vicky de correr la fecha de presentación si se puede también mi persona se lo iba a pedir porque hasta mañana martes 2 de abril me incorporo a mi trabajo en el colegio y tengo muchos trabajo que hacer por todo el tiempo que no estuve en el mismo porque tengo 5 grupo de diferentes niveles y asignatura. También bastante trabajo que revisar de mis estudiantes con esto no quiere decir que no he avanzado en mi trabajo (informe) de la práctica.
Esperando respuesta suya.
Mercedes
Estamos en Semana Santa. Que la Paz, el Amor y la Felicidad que se derivan del Sacrificio de Cristo Jesús, les llenen siempre.
ResponderEliminarIdelfonso
Gracias profesor.
ResponderEliminarQue el amor a DIos, siempre este presente en cada uno de nosotros (as).
hasta pronto
Evangelista
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches Profesor Idelfonso bendiciones, en el día de hoy termine la práctica profesional II en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez. En la cual participe del acto Cívico recibimos la visita del Doctor Lary Batista quien hizo donación de libros de la rama de ciencias, atendí junto con en Director la correspondencia que estaba pendiente, también atendimos caso de estudiante, ya que su mamá denuncia que su acudida en la tarde de ayer fue retenida por su papá, quien no dejo que ella se la llevara a la casa al parecer por lo expuesto por la estudiante es un caso de maltrato, el Gabinete Psicopedagógico Y la dirección del plantel remitieron este caso al Juzgado de la niñez y adolescencia, otro caso de una estudiante que supuesta-mente fue sacada del salón por su profesor al no realizar práctica en el tablero, se le sugirió al acudiente conversar antes con el profesor de su acudida, para aclarar lo sucedido.
ResponderEliminarAl terminar mi jornada agradecí al director y a todo su equipo de trabajo por la gentileza,y apoyo que tuvieron con migo para que yo pudiera realizar mi práctica.
Solicito a usted muy respetuosamente, pueda cambiar o correr la fecha de la presentación de nuestra experiencia en la práctica profesional.
Feliz Pascua de Resurrección.
Buenos días profesor
ResponderEliminarComo se encuentra hoy, solicito de estar en sus manos que nuestra presentación sea el 21 de abril.
Le deseo un excelente día
Mary R.
Apreciadas (os) Estudiantes:
ResponderEliminarMis saludos de Pascua de Resurreción. Algunos de ustedes están hablando de reprogramación. Yo estoy listo para escuchar las presentaciones de todos / todas las que han terminado, el día sábado 21 de abril de 2012. Ese mismo día recibiré sus compilaciones. Procederé de inmediato a solicitar el aula. Iniciaremos a las 8am y seguiremos las orientaciones que están aquí en el blog. Betzabé y Evangelista se quedarán, por razones obvias, para un segundo momento. Ya me pondré de acuerdos con ellas. Espero que todos / todas se encuentren desde el inicio hasta el fin en la sesión de presentación. Por favor, no presente excusas por asuntos inaceptables.
El orden de las presentaciones será por sorteo, al azar; personalmente conduciré este proceso. Le ruego que examine lo que he puesto aquí en el blog sobre la antología, sobre las presentaciones y sobre el material didáctico que usará para su presentación. Si tiene preguntas, pregunte de inmediato. Practique en casa antes del sábado 21 de abril. Pida a algún familiar o colega que le observe y haga críticas para mejorar su presentación. Por favor, practiquen, practiquen. Sea muy cuidadoso (a) al elaborar su material didáctico. Siga las reglas para la confección de material didáctico, tipo power point, por ejemplo. No venga leer lo que tiene en el power. El material sólo es un apoyo a su presentación; úselo como tal. Usted es el centro de atención, no el material didáctico. Abajo con el material didáctico que consiste en fotopias completas de documentos. Ya ustedes conocen la tecnología para la preparación de material didáctico. A usarla bien. Esté preparado (a) para intercambiar académicamente conmigo.
Evite al máximo los errores de ortografía, etc. No utilice viñetas, dibujos y demás que ya están en la web. Use sus propias viñetas, fotografías, dibujos, esquemas, bocetos, etc.
He venido preocupándome por dos cuestiones. Primero; el método de registro de sus firmas de asistencia durante la Práctica. Si no indica la hora de entrada y la hora de salida, es un registro poco confiable. Segundo; si no elaboró materiales administrativos, entonces sólo escuchó, habló y miró, pero no hay evidencia de que haya construido algo. Tercero, si usted mandó a construir algún material administrativo (vg. brochure, organigrama o mapa conceptual) y no hizo usted personalmente, este material no tiene casi valor alguno para su Práctica.
Por favor, pregunte, pregunte.
Idelfonso
Practicantes:
ResponderEliminarOtra preocupación que tengo se relaciona con el nivel de titulación, a nivel de maestría, como mínimo que debía tener cada uno de los supervisores institucuionales. Algunos (as) de ustedes no han dicho con precisión este dato. Asegure esta información para su presentación y su compilación.
Idelfonso
Para organizar su compilación / antología de la Práctica tome en consideración lo siguiente. No están en el orden usual; usted debe ordenar y organizar según su decisión académica.
ResponderEliminar* Documento engargolado, anillado.
* Hoja de presentación (no coloque el nombre de Idelfonso, sólo su nombre; usted es el autor / autora).
* Utilice materiales suyos, de su creación personal; no recurra a materiales de la web como viñetas, etc.
* Puede colocar materiales institucionales, con buena calidad en al impresión.
* No use coloque materiales apócrifos.
* Coloque sólo documentos que ha usado en la Práctica.
* Describa en detalle las tareas, actividades y acciones en las que se desempeñó; preséntelas en orden de importancia.
* Coloque los materiales que usted construyó o elaboró durante al Práctica (informes técnicos, listas, etc.).
* Enumere las páginas.
* Haga una introducción / presentación a su compilación.
* Incluya las dos evaluaciones de su supervisor (a) institucional.
* Incluya hasta cuatro (4) fotos en las que usted aparece desempeñándose durante la Práctica. Cada foto debe tener un título y un pie de "página".
* No olvide colocar su lista de "Referencias".
* Colocar copia de la nota entregada al director (a) del colegio. con firma de recibido y fecha.
* Colocar copia del registro de entrada y salida de la Práctica.
* Colocar informe sobre la cantidad de horas y horario cumplido durante la Práctica.
* Otros, otros.
Idelfonso
Para organizar las Referencias y en lo que hay que considerar, entre varias cuestiones, el orden alfabético de los autores, año de publicación, título, etc., les ruego utilizar las intrucciones contenidas en el APA Publication Manual (Manual de Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) En la red lo encuentran gratuitamente. Saludos.
ResponderEliminarMe informa la oficial Caty que el aula que se nos ha asignado es la A_301
ResponderEliminarIdelfonso