A continuación les muestro la lista con los nombres de los estudiantes, que me ha compartido la Dirección de Postgrado. Si su nombre no está incluido o está incorrectamente escrito, por favor, lo informa a la Dirección de Postgrado y en la sección de comentarios de este blog hace las correcciones pertinentes.
Alvarado, Militza. 8-366-382.
Díaz, Aura. 8-346-715.
Herrera, Vielka. 8-367-918.
Ibarra, Betzabé. 2-705-8.
Kirton, Omaira. 8-238-1006.
Lorenzo, Jorge. 8-433-406.
Lucas, Evangelista. 1-702-1040.
Martínez, Arturo. 8-220-1301.
Miller, Itzanya. 1-707-125.
Morales, Yamira. 4-736-1926.
Mosquera, Vianka. 5-13-1999.
McQueen, Priscilla Jazmín. 4-204-388.
Ojo, Teresa del C. 8-515-1257.
Pachón, Aura Estela. 8-336-14.
Reyes, Argelis. 9-206-425.
Romero, Mercedes. 3-87-1581.
Pérez, Adriano. 10-33-132.
Pinilla, Mery. 6-87-822.
Ricardo, Dayira. 8-522-369.
Robinson, Mary. 8-316-531.
Torres, Cristina. 8-730-1716.
Vergara, Verónica. 8-466-354.
Idelfonso Moreno
24 de enero de 2012.
Aquí puede colocar las correcciones necesarias.
ResponderEliminarIdelfonso
Buenas tardes profesor Moreno mi nombre y número de cédula estan correctos.
EliminarMary Robinson
¡Buenas tardes Profesor Moreno!
EliminarDeseo informarle de la corrección que amerita mi nombre en la lista: Priscilla McQueen
El número de cédula es correcto.
¡Gracias!
Buenos días Profesor Moreno:
ResponderEliminarMi nombre y la cédula están correctos.
Gracias,
Vielka
Mary Robinson: Gracias por escribir; bienvenida al curso.
ResponderEliminarPriscilla McQueen: Paso a corregir su nombre. Así como estaba me lo entregó la oficina de Postgrado. Debe hacer la corección allá. Gracias por escribir. Bienvenida al curso.
Vielka: Gracias por escribir. Bienvenida al curso.
Idelfonso
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas noches respetado profesor
ResponderEliminarMi nombre completo Adriano Pérez González
la cédula esta correcto
Bien. Gracias Adriano Pérez G.
ResponderEliminarIdelfonso
Buenos días profesor Moreno
ResponderEliminarMi nombre se escribe así "Itzanya". Los otros datos estan correctos.
Con relación a la práctica, le informo que en el día de hoy tuve la oportunidad de conversar con el Director de la Profesional; el mismo me indico que en este momento le es dificil tomar una decisión, ya que se encuentra en la semana de organización y esta muy ocupado con e inicio de la jornada escolar; en todo caso debo pasar el jueves o viernes después de carnavales para saber su decisión.
En este momento no tengo ninguna otra opción, por lo que me encuentro preocupada.
Agradezco me informe en este caso que debo hacer.
Gracias...
Profa. Itzanya Miller
Colegio JARC
Estimado profesor: Mis datos están CORRECTO, Saludos
ResponderEliminarItzania Miller:
ResponderEliminarTe responderé en la sección de comentarios que está en la página principal.
Idelfonso
Itzanya Miller:
ResponderEliminarMe parece que ya hice la corrección de su nombre.
Idelfonso
Buens días
EliminarGracias profesor, ya lo verifique.
Profesor mi nombre es Argelis Reyes y está correcto pero mi correo electrónico es argelis.amparo@hotmail.com o argelisreyes1474@hotmail.com
ResponderEliminarGracias Argelis.
ResponderEliminarIdelfonso
Buenas Tardes apreciado Profesor Idelfonso Moreno. Deseo compartir con usted y con mis compañeros y compañeras mi grata experiencia como estudiante practicante en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sànchez de La Chorrera. He realizado diferentes funciones tales como: Convalidaciones, el Organigrama del Centro Escolar, Resoluciòn de Duelo de una estudiante recien graduada fallecida recien graduada de Bachiller en Ciencias, bienvenida a todos los grupos de salón en salón, atención a los padres de familia para la resolución de problemas, algunos fa´ciles de resolver, otros complicados.
ResponderEliminarMuy agradecida por su amable atención, y a todos mis compañeros deseandoles éxitos.
Hasta Pronto
Dayira de Ricardo
8-522-369
Dayira de Ricardo:
ResponderEliminarNecesito conversar con usted. Es urgente. Por favor, pase por la Facultad mañana miércoles 7 de marzo, entre 7am y 9am. Estoy en la Escuela de Diversificada, primer piso. Si no puede mañana, entonces, venga al día jueves 8 de marzo, en el mismo horario. Por favor, es urgente.
Idelfonso
Dayira de Ricardo:
ResponderEliminarYa estoy por aquí por la Facultad. Espero por usted.
Idelfonso
Dayira:
ResponderEliminarYa hoy es jueves 8 de marzo de 2012; estoy por aquí por la Facultad, esperando su llegada para que examinemos su Práctica.
Idelfonso
Dayira de Ricardo:
ResponderEliminarNo has llegado a la cita que te dí para ayer miércoles y de hoy jueves. Te solicito nuevamente que vengas a la cita mañana viernes 9 de marzo de 2012, de 7am a 9am. De no venir me veré en la necesidad de suspenderte de la Práctica, a partir del lunes 12 de marzo de 2012. Haré esto porque no me dejas alternativa. Mis saludos.
Idelfonso
Priscilla McQueen y Cristina Torres:
ResponderEliminarHe usado el blog y sus direcciones electrónicas, invitándolas a que escriban e informen sobre sus prácticas. Sin embargo, no responden, no aparecEn por niNgún lado. En vista de esta situación me veo en la necesidad de suspenderles de la Práctica hasta tanto conversen conmigo. Suspendan desde mañana lunes 12 de marzo de 2012. Les ruego que, entre 7am y 9am, pasen por la Facultad para que conversemos en detalle.
Idelfonso
Aura Díaz:
ResponderEliminarPor favor, acoger como suyas las orientaciones proporcionadas a Cristina Torres y Priscilla McQueen.
Idelfonso
Aura Marzo19,2012
EliminarBuenos días
Profesor los datos acerca de mi nombre están corectos.Saludos
Hola Profe le escribo para confirmarle que mi nombre y mi cédula estan correcto. Bendiciones
ResponderEliminarVerónica:
ResponderEliminar¡Hasta ahora! Este pedido fue de hace mes y medio. Aligera el caminar. Saludos
Idelfonso
Profe ojala me comprenda, si observa las fotos tengo dos porque no podia entrar con la cuenta anterior y todos los mensajes me los rebotaba, perdone mi ignorancia. Creo que ya hemos arreglado este percance que tenía con el blog, gracias.
ResponderEliminarVerónica
Verónica:
ResponderEliminarNo, no es un problema de desconocimiento. El problema es que no busca ayuda. Los directores tenemos que buscar ayuda.
Idelfonso
Si es verdad Profe, tiene razón amiga Aura Pachón gracias por ayudarme con lo del Blogg. Bendiciones.
ResponderEliminarVerónica
hola profesor.
ResponderEliminarhe iniciado mi práctica profesional en el Instituto América, a partir del jueves pasado (15). Así como le comenté, mi horario es de 3:00 a 6:00 p.m. Gracias por todas las recomendaciones. En cuanto a la supervisión inmediata, el Señor Director de dijo, que él mismo (el Profesor Juan Daniels) va a ser el responsable.
hasta pronto.
saludos
Evangelsita:
ResponderEliminarMe parces que estás reaccionando demasiado lenta. Dices que iniciaste la práctica el día 15 de marzo, pero no informas sino hasta una semana después. Así no es la cosa. Debiste informar el mismo día, de inemdiato. Además, no dices en absoluto en qué te ocupas. Asumo que no estás haciendo nada.
Idelfonso
Buenas Tardes Profesor:
EliminarDisculpa profesor, si le he faltado en algo. Pero estoy haciendo todo lo posible culminar felizmente esta pràtica, por su puesto con apoyo.
La semana pasada lo considero como semana de reconocimiento y adentrarme poco a poco en esta gran instituciòn. las primeras tareas fueron reconocimiento del Colegio y sus secciones, el funcionamiento (sobre la estructura administrativa), Revisar los aspectos legales que rigen la instituciòn. y la oportunidad permanente de contribuir a levantar en plataforma del excel , datos confidendiales de los estudiantes graduando para enviar al programa de beca universal.
gracias por la observaciòn.
Practicante Dayira de Ricardo:
ResponderEliminarUsted ha escrito a mi correo electrónico. Le respondí. Sin embargo, es aquí en el blog donde debió escribir. Le invito a que revise en detalle este blog porque usted está supendida de la Práctica desde hace semanas.
Idelfonso
Evangelista Lucas:
ResponderEliminarNunca les he hablado de una semana de reconocimiento. Eso pudo hacerlo en un día o día y medio. Su práctica es sumamente corta; por tanto, hay que adentrase rápida e intensamente en ella. No desperdicie su tiempo. Usar el tiempo a plenitud es una meta de la administración educativa. Debes ser bien directa y precisa en indicar qué haces.
Idelfonso
Dayira De Ricardo:
ResponderEliminarUsted, desde hace semanas, está suspendida de la Práctica. Siento que usted no está entendiendo su situación académica en el curso Práctica Profesional II.
Idelfonso
Hola profesor:
ResponderEliminarGracias por la sugerencia, posterior a los trabajos de las oficinas: base de datos de los graduandos, elaboración de créditos oficiales de los estudiantes. En Estos momentos, el Director nos ha pedido las observaciones sobre el PEC, haciendo énfasis que finalmente, los Especialista del Meduca, tiene la última palabra sobre las compras y construcción/reconstrucción del edificio.
Esta dentro del programa de la semana, el apoyo a la subdirectora del Plantel para la organización escolar 2013 y la solicitud del apoyo al departamento de planeamiento.
Profe, es posible que me facilite por el correo la hoja de evaluación? O de ser necesario, también puedo ir a su oficina, depende de lo que me indique,
Gracias.
Evangelista
Apreciados / Apreciadas Practicantes:
ResponderEliminarPor supuesto que no tendremos sesión en Sábado Santo. Lo que ocurrió fue que cuando conversamos acerca de la sesión presencial para el sábdo 7 de abril, no nos dimos cuenta que era Sábado Santo. De mi parte disculpas a todas / todos. Les propongo que nos veamos el 14 de abril, para la presentación de la práctica, entrega de la compuilacvión, etc. ¿Qué les parece?
Idelfonso
Gracias profesor Moreno, me parece bièn
ResponderEliminarPor mi parte sigo haciendo la practica II, en el Instituto América, estuvimos apoyando a la Subdirectora del plantel, elaborando instrumento de evaluaciòn de docentes, matutino y vespertino y la planificaciòn docente de 2013.
La tarea de esta semana consiste en seguir con actividades de planeamiento con la Sudirectora y el levantado de formato de pag Web, del instituto,ya que no lo tienen, inmediato a la aprobaciòn del Director, estarè subiendolo en el programa correspondiente para poner a disposiciòn de todos.
gracias por todos los consejos, profe, hasta pronto.
se despide Evangelista.
Estamos en Semana Santa. Que la Paz, el Amor y la Felicidad que se derivan del Sacrificio de Cristo Jesús, les llenen siempre.
ResponderEliminarIdelfonso
Apreciadas (os) Estudiantes:
ResponderEliminarMis saludos de Pascua de Resurreción. Algunos de ustedes están hablando de reprogramación. Yo estoy listo para escuchar las presentaciones de todos / todas las que han terminado, el día sábado 21 de abril de 2012. Ese mismo día recibiré sus compilaciones. Procederé de inmediato a solicitar el aula. Iniciaremos a las 8am y seguiremos las orientaciones que están aquí en el blog. Betzabé y Evangelista se quedarán, por razones obvias, para un segundo momento. Ya me pondré de acuerdos con ellas. Espero que todos / todas se encuentren desde el inicio hasta el fin en la sesión de presentación. Por favor, no presente excusas por asuntos inaceptables.
El orden de las presentaciones será por sorteo, al azar; personalmente conduciré este proceso. Le ruego que examine lo que he puesto aquí en el blog sobre la antología, sobre las presentaciones y sobre el material didáctico que usará para su presentación. Si tiene preguntas, pregunte de inmediato. Practique en casa antes del sábado 21 de abril. Pida a algún familiar o colega que le observe y haga críticas para mejorar su presentación. Por favor, practiquen, practiquen. Sea muy cuidadoso (a) al elaborar su material didáctico. Siga las reglas para la confección de material didáctico, tipo power point, por ejemplo. No venga leer lo que tiene en el power. El material sólo es un apoyo a su presentación; úselo como tal. Usted es el centro de atención, no el material didáctico. Abajo con el material didáctico que consiste en fotopias completas de documentos. Ya ustedes conocen la tecnología para la preparación de material didáctico. A usarla bien. Esté preparado (a) para intercambiar académicamente conmigo.
Evite al máximo los errores de ortografía, etc. No utilice viñetas, dibujos y demás que ya están en la web. Use sus propias viñetas, fotografías, dibujos, esquemas, bocetos, etc.
He venido preocupándome por dos cuestiones. Primero; el método de registro de sus firmas de asistencia durante la Práctica. Si no indica la hora de entrada y la hora de salida, es un registro poco confiable. Segundo; si no elaboró materiales administrativos, entonces sólo escuchó, habló y miró, pero no hay evidencia de que haya construido algo. Tercero, si usted mandó a construir algún material administrativo (vg. brochure, organigrama o mapa conceptual) y no hizo usted personalmente, este material no tiene casi valor alguno para su Práctica.
Por favor, pregunte, pregunte.
Idelfonso
Buenos dias profesor:
EliminarQue recibamos muchas bendiciones!.
como le comuniqué profesor, yo inicie mi práctica en el Instituto América, desde el 15 de marzo, y como tambien le he comentado tengo la supervisión del señor Director y hasta he tenido la oportunidad de trabajar con la subdirectora. Este viernes 13 de abril, Dios Primero, estoy culminando mi práctica. Si la presentación es el dia 21 de abril, creo que tengo el tiempo para hacer entrega de mi trabajo(antología), requiero que reconsidere, mi presentación en la fecha señalada.
ante todo cordial saludos y mi respeto.
Evangelista.
Bien Evangelista. Prepárese para el 21 de abril.
ResponderEliminarIdelfonso
Gracias profesor,
EliminarComo siempre, que todo nos salga bien para la presentación del dia 21.
Felicidades
Hasta pronto.
Practicantes:
ResponderEliminarOtra preocupación que tengo se relaciona con el nivel de titulación, a nivel de maestría, como mínimo que debía tener cada uno de los supervisores institucuionales. Algunos (as) de ustedes no han dicho con precisión este dato. Asegure esta información para su presentación y su compilación.
Idelfonso
Para organizar su compilación / antología de la Práctica tome en consideración lo siguiente. No están en el orden usual; usted debe ordenar y organizar según su decisión académica.
ResponderEliminar* Documento engargolado, anillado.
* Hoja de presentación (no coloque el nombre de Idelfonso, sólo su nombre; usted es el autor / autora).
* Utilice materiales suyos, de su creación personal; no recurra a materiales de la web como viñetas, etc.
* Puede colocar materiales institucionales, con buena calidad en al impresión.
* No use coloque materiales apócrifos.
* Coloque sólo documentos que ha usado en la Práctica.
* Describa en detalle las tareas, actividades y acciones en las que se desempeñó; preséntelas en orden de importancia.
* Coloque los materiales que usted construyó o elaboró durante al Práctica (informes técnicos, listas, etc.).
* Enumere las páginas.
* Haga una introducción / presentación a su compilación.
* Incluya las dos evaluaciones de su supervisor (a) institucional.
* Incluya hasta cuatro (4) fotos en las que usted aparece desempeñándose durante la Práctica. Cada foto debe tener un título y un pie de "página".
* No olvide colocar su lista de "Referencias".
* Colocar copia de la nota entregada al director (a) del colegio. con firma de recibido y fecha.
* Colocar copia del registro de entrada y salida de la Práctica.
* Colocar informe sobre la cantidad de horas y horario cumplido durante la Práctica.
* Otros, otros.
Idelfonso
Para organizar las Referencias y en lo que hay que considerar, entre varias cuestiones, el orden alfabético de los autores, año de publicación, título, etc., les ruego utilizar las intrucciones contenidas en el APA Publication Manual (Manual de Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología) En la red lo encuentran gratuitamente. Saludos.
ResponderEliminarIdelfonso
Me informa la oficial Caty que el aula que se nos ha asignado es la A_301
ResponderEliminarIdelfonso